Desinfección y optimización del ordenador usando Tron Script

Uso básico de la herramienta Tron Script para Windows.

· 2 min de lectura
Desinfección y optimización del ordenador usando Tron Script

Tron Script es una completa herramienta para Windows que busca eliminar virus, optimizar el sistema, reparar ciertos errores, limpiar cache...

Lo mejor para buscar las funciones completas y lo que recomiendo encarecidamente es buscar información del propio GitHub o Reddit oficial del proyecto. El creador cuenta que se dedico a crear el script de cara a utilizar todas las herramientas que usaba de forma automatizada sin tener que ir una por una, para hacer que un ordenador que no funcione correctamente lo haga, sin ser necesaria (aunque es recomendable) una conexión a internet.

Es muy importante leer la información y documentación, es algo larga pero merece la pena si tenemos dudas, además que hay que tener ciertos aspectos en cuenta a la hora de ejecutar el programa y que de no ser tenidos en cuenta pueden causar daños irreparables en el equipo que se utilice.

https://www.reddit.com/r/TronScript/wiki/index

A la hora de descargarlo, es importante hacerlo del Reddit del creador, https://www.reddit.com/r/TronScript/ donde se fija la ultima versión.

Post de Reddit con la ultima versión de Tron Script en el momento de la consulta.

Una vez hayamos descargado la herramienta hemos de lanzar el ejecutable (.exe) en una carpeta aparte, ya que nos descomprimirá diferentes archivos en el lugar donde se encuentre.

Tron y las carpetas generadas

Dentro de la carpeta Tron encontraremos diferentes archivos, entre los que se encuentran los dos mas importantes.

Archivos en la carpeta Tron

El mas importante de todos son las instrucciones cuyo nombre indica la obligatoriedad de su lectura, es muy importante leerlo. Los pasos que hay que tomar en el momento de la escritura de este post son el reinicio del ordenador, copiar tron.bat y resources (dentro de la carpeta tron) al escritorio, ejecutarlo dependiendo del problema que tengamos en modo seguro o regular, ejecutarlo como ADMINISTRADOR y esperar... Esperar hasta 10 horas dependiendo del equipo. Una vez finalice habría que reiniciar el ordenador sin hacer nada antes y revisar el log, que se encuentra en C:/logs/tron/tron.log de forma predeterminada.

Si todo ha ido bien nuestro ordenador debería haber quedado limpio. Como nota y recomendación personal, esta no es una herramienta para todo el mundo ya que requiere tiempo de lectura de la documentación, tiempo de ejecución y un ordenador presumiblemente lento o con problemas, en casos normales no vería necesario su uso.

Artículos Relacionados

Review del lector de documentos Okular
· 2 min de lectura
KeePassXC gestor de contraseñas
· 3 min de lectura
--}}