Lively Wallpaper es un gestor de fondos de pantalla animados Open Source para Windows, con posibilidad para descargarlo desde el Windows Store o desde su propio github. Es una fuerte alternativa al conocido Wallpaper Engine.
Con Lively Wallpaper podremos crear fondos de escritorio animado según unas plantillas ya creadas, o crear los nuestros propios, utilizando como base nuestros propios videos o enlaces a los mismos.

Este programa es una herramienta muy completa y con características muy interesantes como pueden ser:
- Fondos de pantalla que reaccionan a música o al cursor.
- Crear tus propios fondos de pantalla en base a videos sin descargarlos.
- Asigna un fondo de pantalla diferente a cada pantalla.
- Asigna el mismo fondo de pantalla a varias pantallas habiendo interacciones en ellas (por ejemplo con "Fluids").
- Adaptarse al tema de Windows (claro u oscuro).
- Pausarse mientras jugamos o hacemos tareas pesadas para no interferir en el rendimiento de nuestro equipo.

Dentro de estos fondos de pantalla algunos tienen la posibilidad de modificarlos. Por ejemplo el fondo de pantalla mostrado anteriormente, "Fluids" posee entre otras opciones de modificación estas, que lo hacen completamente personalizable:

Aparte de estas opciones, cuando seleccionamos un fondo de pantalla, tenemos la posibilidad de asignarlo a una pantalla o a varias, lo que nos permite por ejemplo tener varios fondos de pantalla animados o tener una mezcla de fondos de pantalla animados y estáticos sin problemas.

Cómo añadir fondos de pantalla
Mediante enlace o mediante el propio archivo
Un truco para este programa y para conseguir más fondos de pantalla que los que tiene por defecto es añadir los nuestros, para esto recomiendo buscar videos en YouTube que se adapten a la resolución que tengamos en nuestros monitores.
En mi caso he elegido este video de THE-LOWDOWN.com que posee una buena resolución, una vez decidido el video tenemos dos opciones, o lo añadimos como enlace:

O lo podemos descargar con alguna página web que nos lo permita, en una mejor calidad para que se vea mejor, para ello yo usé esta página web que permite descargar en 4K.
Una vez con el archivo descargado volveremos a agregar fondo de pantalla y lo arrastraremos, esto nos creará un fondo de pantalla con una mayor calidad al anterior en el que introducíamos el enlace.
